2.7.10

fuck flags

 Pic: Buenos Aires, Ciudad de la furia, Argentina, 2007

Así como adoro las diferentes culturas, aborrezco todos los nacionalismos.

Yo, no soy de aquí, ni soy de allá, aunque a lo lejos me cae la ficha porteña.

De pequeña, el fobal me volvía loca, mi papá tuvo que esperar tener una nena después de dos varones para que le insistieran con ir a la cancha. Fui a una final de la Libertadores con 40º de fiebre, y llovía (salimo' campeones salimo'). Los lunes me leía los resumenes de la jornada. Mi abuela insistía en que fuera comentarista deportiva.

Pero dejé Argieland y poco a poco me fue importando menos.

Me jode el pan y circo. Me molesta que la política lo aproveche, que el sistema se nutra de. Me indigna la guita que mueve.  Me asquea que un juego se convierta en negocio, so system! y la gilada que va de antisistema ve una pelota y babea. Etcétera, etcétera...

Pero, dije poco a poco, así que éste era el primer mundial que no iba a ver. Horas antes del primer partido, con Nigeria, me dio un ataque, lo tenía que ver, sí o sí, bien, ya. Tuve mi úlcera de 90 minutos de siempre. En el fondo, la misma de siempre. Distintos pensamientos, ideas, conclusiones, la misma de siempre.

Apenas supe que nos tocaba con Alemania, eterno sufrido rival, quedé para verlo con un alemán. Le puse algo como "¿comemos, miramos el partido y nos odiamos?". Quedamos que si eso, nos pegamos y escupimos también. Voy a sufrir. Quizá tome un ansiolítico. Voy a hacer el aguante face to face.

Un loco el business, el politiqueo, las rivalidades, un loco las banderas, los himnos, los nacionalismos extremos, la violencia, los "somo' lo' mejore' somo'!", los fanatismos, un loco TODO....

VAAAAMOOOOOO LOOOOCCCOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

*

8 comentarios:

Alelí dijo...

vamooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo todavía!

mirá ésta selección tiene magia, tiene algo especial. se puede ver que la mayoría de los jugadores le ponen huevo y emoción a cada partido y eso siempre contagia.

acuerdo con vos plenamente en ambas cosas y si, podemos ser contradictorias pero vamooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo argentina!

suerte con el alemán además ya sabés del odio al amor...entre tanto escupitajo y canto de cancha terminás revolcada y disolviendo las diferencias de las banderas!

ja!

beso

Satamarina dijo...

PIEL DE GALLINAAAAAAAAAA

pics 'n' roll dijo...

Ay no Alelí!! es el novio de una amiga!!!! noooooo! no no no!
Las expectativas están puestas en el fobal!

Ay Marina, la question de esta noche es, Alprazolam o Lorazepam? soy un alma sensible!

Satamarina dijo...

RIVOTRIL?

pics 'n' roll dijo...

Igual tenés razón, eh? Clonazepam tengo también, y aún no lo probé...

CHARLOTTERO dijo...

Una cadena que no se puede romper. Menos con Diego al frente!

La condesa sangrienta dijo...

¡Aguante Argentina, Pic's y nos encontramos a la salida!
Un beso grande

pics 'n' roll dijo...

Dior te oiga Charl! lo único que me falta que un niñito germano nacido el año que salimos campeones me gaste all night long..

vamo' Countess vamo'

Abrazos de 'vamos que podemos' para todos!!