22.8.10

Impresiones generales

Pic: Bratislava, República Eslovaca, 2010

Apuntes de tren del viaje por europa del este, Praga la bellísima, Budapest la hosca, Bratislava la falsa joven

* el tranvía es mi medio de transporte urbano favorito
* inigualable el encanto del empedrado, aguantame con el asfalto
* tremendo el paprika, las tuc de paprika, las reinas de las galletitas, adictivas,  propicia profundo bajón al acabarse el paquete
* la birra de medio litro más barata que un café con leche provoca borrachos más dignos, en países con trabas al alcohol son mucho más patéticos
* la kelt mola más que la pilsen
* preciosos bosques los de europa central, pero de troncos finos
* una taverna petada de gente a los gritos puede resultar relajante en tanto no se les entienda ni una palabra de lo que dicen
* hay obreros de la construcción que los subís a una pasarela y cuelan
* sí te miran por exótica, pero no te piropean ni que los amenaces con la vuelta del comunismo
* las checas están todas buenas, flacas y largas, húngaras y eslovacas sólo algunas, pero éstas son preciosas
* teniendo dos madres patrias como españa e italia, los argentinos no somos taaan gritones (salvo por esa TV de mierda que espero no volver a ver en mi vida, me dan taquicardia)
* el no entender los carteles, una ambigüedad in extremis, puede ser tan relajante como estresante
* ya estoy en edad de apreciar la visita a los baños termales sobre todo lo demás
* tienen todo un mambo con las flores, calles y edificios pueden caerse abajo, ser oscuros, estar sucios, desprolijos, rotos y mal parados, pero con florecitas de colores brillando al sol

13 comentarios:

pics 'n' roll dijo...

sigue a picsandroll en twitterch! fabulosos premios!

Alelí dijo...

ay! pic´s me encantaaaaaaaaaaaaaa!!! no conozco europa, ninguna! ja! este año había planeado ir pero parece que no era el momento. Vos con tus relatos me estás "formando" para cuando los planetas y la billetera finalmente me den el ok.

Me gusta mucho, te sifo en Twitt pero por mi el cuadernito de gmail pues que no tengo cuenta ahí no puedo acotar!

beso beso

Alelí dijo...

ahhh lamento no poder comentar en twitt! me dio en la nuca la frase que habla de la mujer post 30 mirando tele, depilada, con bombacha sexy! jajajjaja aajajaja me muero de risaaaaaaaaaaaaaaaa! soy tan predecible????

beso

fernandes dijo...

Dijiste "petada"!!

Tarjeta amarilla!!

Ya ya ya estaré allá.

pics 'n' roll dijo...

Alelix! abrite una cuentita! yo ni lo sé usar, pero entre las frases de Nietzche y las de Casero, hacen que valga la pena. Ni me hables de las bragas que ensucié para al final comer rollitos primavera sola!

Pero bro, hablando soy trajeta roja ya en el arranque! no me cambió el acento, pero en cuanto al léxico hasta me lio con qué expresiones son de acá y cuáles de allá, i ma gi ne!

fernandes dijo...

Si no fuera por tus fotos, no te perdonaría.

pics 'n' roll dijo...

es la idea ;)

CHARLOTTERO dijo...

El tranvía en sin lugar a dudas lo mejor.

Y la birra es tan buena y con tantas variantes.
Las checas son lo más y sí que piropeaban, mal. Cuántos recuerdos lindos!!!

Tengo recuerdos buena onda con el idioma de señas, todos muy buena onda.

Y claro que después de tanta pasta las termas garpan a cualquier edad y porqué no con una birra en la mano.

Qué ganas de volver e ir para el este hasta Siberia!

pics 'n' roll dijo...

Qué me querés decir? fea? ;) seguro las chicas son más atrevidas, mirar miraron, resaltaba con mi pelo negro a lo rockstar trasnochado, pero ninguno abrió la boquita.
Sí, el este mola, ahora que tengo amigas, polaca y bielorrusa, como mis ancestros, quisiera, pero será en unos años me temo.. me dan ganas de pueblitos perdidos..

CHARLOTTERO dijo...

NOUU!!! Cómo fea?
El atrevimiento de las chicas era casi el paraiso. De eso hablaba.
Y nunca me pareció que fuera por lindo o feo sino por actitud ante la vida.

pics 'n' roll dijo...

jiji, era por molestar Charls! :)

Satamarina dijo...

amamos los trenes.
Tranvías no hemos tomado.
Europa en tren.

"Antes de Amanecer"

besos pics,

pics 'n' roll dijo...

Urbano el tranvía es todo, no necesito más, nada.
Sí, europa en tren, Bratislava-Praga fue un sueño, el que siempre quise.

beso, welcome back!