28.8.10

voyage voyage

 Pic: Praga, 2010


Hermosa y poderosa, como callada, igual se le nota, orgullosa se sabe única, y admirada, sabe muy bien que quien no titubeó en destruir toda europa la trató mejor que a una mujer.
Alberga secretos, leyendas, misterios. Es mágica, y sólo así se explica, con lo irritable que soy, no haberme malhumorado de los miles de turistas que la atestan en agosto. El peor mes para viajar, gente por todos lados, pero ella los sabe llevar ya.
Sus edificios son únicos, tanto 'los centrales' donde todo es bonito y el turismo se agolpa, como los alejados del circuito, en barrios 'comunes', donde muchos están abandonados y muestran vestigios de comunismo, en silencio hablan, los observas y sabes que hay más, intrigas, y mucho más. Casi como máquinas del tiempo a los que quisieras penetrar, pero al final todo queda a cuenta de tu imaginación.


En Praga tenía un trajecito como de pana gris oscuro, a medida, con pinzas y de solapas estrechas, la falda apenas llegaba a la rodilla, un sombrerito del mismo color redondeado con el ala fina e inclinada hacia el costado, y zapatos de salón. Acostumbrada al clima llevaba el frío muy bien, aceleraban el paso mis piernas con pantys color natural, con la sangre fría, casi no temía, pero a veces corría, y me escondía en esos amplísimos portales. La Gestapo iba tras de mí. Así corrí por casi toda Praga. Seguro es la escena de alguna peli que mi memoria no puede recordar, pero así corrí, una y otra vez.

El otro pensamiento recurrente de la ciudad es que en mi próxima vida quiero ser violoncellista checa, crecer en la calle Paritzka, así, bien de niña bien, el mejor conservatorio y tal. Ya me ocuparé luego de tirar para lo bohemio, como siempre, de viajar y meterme por lo underground, solita, después.

7 comentarios:

Alelí dijo...

me gustaría estar tomando una copina de champane para acompañar tan lindo relato y la imaginación que se me disparó sin control!

beso

fernandes dijo...

Todo el peso de la historia!

Buena foto.

pics 'n' roll dijo...

Ay el champagne es tan de ayudar a la imaginación y a todo, esta tarde quise cava y mi sitio favorito estaba cerrado, pero recién compré 2 lambruscos y en el congelador ya me ponen contenta! bacio!

Gracias Sir, espero que no le haya dado bronca

CHARLOTTERO dijo...

De renacer en Praga, sería escritor o pintor.
Es tan loco pararse donde nos contaron que la historia sucedió y recrearla aunque más no sea por las pelis vistas, que ni champagne hace falta.

pics 'n' roll dijo...

Total! yo ni me acuerdo tanto de las historias, pero busco pasar por los sitios y me llena

jas dijo...

Muy lindas fotos pics

pics 'n' roll dijo...

Gracias!! acabo de pasarme y las tuyas me gustaron tanto que no supe en cuál comentar ni qué! :)