12.7.10

Éramos tan jóvenes










Pic: Brighton girls, que también son chicas de playa. Brighton, UK, 2008

Hace unos años tuve la inmensa suerte de vivir frente al mar, el mediterráneo me arrullaba.
Vivía en un típico mínimo departamento de la Barceloneta, barrio marinero. Pisos para pescadores, algunos sin baño, algunos lo tienen recién hecho. Barrio de familias medio inmigrantes en Catalunya, mucho garrulaje. Pero sobre todo, es un barrio de viejos. La gente del barrio quedó mayor, hay quienes ya no pueden subir y bajar de sus casas y tienen sistemas de poleas con baldes para que los vecinos les suban la compra. Y cuando van muriendo, o los hacen 'apartment for rent' ya que es el barrio de la playa del centro, y cotiza, o se viene algún jovencito que lo pueda alquilar. Bueno, paro acá, porque del meu ex barri estimat da para hablar horas.

La cuestión es que yo vivía con mi ex marido gay, y sus dos perritas, Fabiola, vieja burguesa parisina con pedigrí, y Charlotte, jóven callejera hispana y salvaje; claro quién era la niña de mis ojos, aunque Fabiola siempre la tuvo más clara que todos nosotros juntos. Éramos toda una familia tipo. Él se había mudado allí hacía unos años porque le recordaba a Sicilia, fue de los primeros 'guiris' del barrio. Fueron tiempos ilegales, divertidos, de pobreza monetaria y riqueza en experiencias, locuras, mucha vida, tiempos únicos. En fin, otro tema que merece capítulo aparte.

A lo que iba es, que sobre las 19hs. durante todo el año, las viejas del barrio sacábamos a nuestros perritos a la playa, muchas en batón, yo puede que incluso sin bragas, la vida allí es lo que tiene o tenía. Y yo me sentía una más. Cruzando alguna palabra con las vecinas, gritando a mis perras.

Aún voy al club del barrio, el mejor del mundo (otro capítulo aparte). Y al centro médico, no me iba a cambiar al de mi barrio nuevo pudiendo compensar ir al médico con ver el mar en cada cita. Evidentemente, el centro médico del barrio es casi un club social de la tercera edad.

Hoy fui, y entre mi paso audaz de lumbalgia feroz, mi colocón de Tetrazepam ('vas muy colocada' la Dra. dixit), el batón de mi abuela, y mis sandalias con pinchitos, de esas que te hacen como masajes cuando caminas, fui el centro de las miradas. Era una más. Tuve esa sensación de pertenencia una vez más. Nice.

15 comentarios:

pics 'n' roll dijo...

Las inglesas son tan esclavas de la moda en su juventud, van todas iguales, como dicta la Vogue, que de mayores no tienen idea de combinar, or they just give a damn.

CHARLOTTERO dijo...

Que linda la vida en la mar...Batón y sin bragas es gran combineta.

Mi recuerdo de la barceloneta está ligado a las chicas de la ofi que iban al mediodía a la playa y entre toallas cambiaban bragas por bikinis, lindo paisaje.
Y los viejos jugando cartas y comiendo frutos de mar.

Alelí dijo...

que lindo pic´s, me encantó leer este relato, tan diferente a mi cotidiano andar por plaza de mayo y las palomas de mierda que te enfrentan o te hacen vuelo cerquita como respirándote en la nuca.

volviendo a lo tuyo me hubiese encantado ver tu foto así drogada y con esa pinta...

lindo lindo! me llegó un aire marino en pleno frío polar.

besos

pics 'n' roll dijo...

Sí, la vida en la mar, es vida, y con una luz tan especial. Así que anduviste por aquí un rato, Charls? Los viejos que todo el año están en bañador jugando naipes o dominó, con un bronceado perfecto, son too much!

Grax Alelí, ojo que las palomas acá son unas atrevidas que se te vienen de frente, como si no pudieran volar más alto, piojosas!
La verdad, vengo dando imágenes patéticas que con ironía hacen mucha gracia, por suerte un par de amigas se llevaron alguna en las retinas pa' la posteridad.

CHARLOTTERO dijo...

Estuve twice por allí. La segunda era febrero y el frío calaba los huesos. Igual saludé al Mediterráneo de noche y con bruma. Lindos momentos (unos perdidos en esos rollos que te comenté alguna vez).

Quiero mi vejez así: bronceado perfecto de vida al sol, bañador y amigos. Simpre frente al mar.

Satamarina dijo...

me uno a Charlottero en esa empresa.

Quiero, necesito, es imperioso el tratamiento del tema marido gay. POR DIORRRRRRRR

Satamarina dijo...

me olvidé de lo que más me gustó, la pic, claro está.

pics 'n' roll dijo...

Gracias Marina, sí, si escribo por decir algo, aunque ya pasará que ponga pics y nada más..

Ojo que mi marido fue gay desde el pcipio, eh? no entra en el 'todos putos' es más hombre que mi ex! digamos que 3 años ilegal habían sido enough. Pero sí, personaje como pocos, no fue indiferente ni para quien se lo haya cruzado 1 sola vez, yo orgullosa que me presentara como su mujer, amantes que huían despavoridos a posteriori, incluidos.

Satamarina dijo...

Genial! amaría casarme por una nationalitè, y mucho más con un gay.

(no era por desmerecer la escritura Pics, no se quiebre)

Satamarina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Satamarina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Satamarina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Satamarina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Satamarina dijo...

me salió 10 millones de veces el mismo coment.
"con las disculpas"

pics 'n' roll dijo...

jajaja! no! en serio, yo lo pienso, lo importante son las fotis! el tallercito literario lo hice a los 8 años! y por no ir al psicoloco tampoco puedo abusar! más que quebrada estoy postrada!