24.9.10

Mercé, santa fiesta

 Pic: Imagen con la que me cuelgo cada vez que vuelvo a casa de noche, Barcelona, 2010

Acabé mi desayuno festivo de la Mercé, patrona de Barna, fiesta mayor. 
Acabé mi ritual de día libre, siempre desayuno en la cama, pero los festivos toma horas. Me traigo el portátil, miro más por el ventanal, mi terraza que pinté de un ocre mexican, las parabólicas de los moros del edificio al otro lado de la plaza, las cúpulas que se adivinan por detrás, y que los días grises me hacen sentir que vivo en europa. Hoy hay cielo medio gris, pero con sol.

En lo posible, los festivos se desayunan croissants tostadas con queso en el medio, y 2 cafés con leche.
Y cuántos de estos desayunos me quedarán? no muchos ya, 4? 5?. Los rituales cambiarán, de lugar, de contenido. Puta 'virtud' de sentir nostalgia adelantada.
Y es mi última Mercé, cuánta fiesta me pegué y cuántas Mercé me encerré a no saber nada del festejo popular. Pero ésta es la última, al menos, de esta etapa,  y la quiero vivir un poco, con fiaca, pero intentaré salir.

Y sí, tengo tanto para hacer que me evado actualizando el blog, ojo que puedo llegar a 3 updates en un día, que soy muy capaz, eh? Mis tácticas de evasión las desarrollo con gran firmeza, más que con otras cuestiones.

Ahora pondré mi cd de Liars 'n' Cheats al ultra palo (link a la derecha de su monitor, en diciembre LIVE in BA, by the way) a ver si la energía perenne de mi amigo bajista me da el santo impulso de ocuparme de mis cosas.

5 comentarios:

Liliana Lucki dijo...

Los rituales que nos favorecen y se pueden compartir

Eso es mas que bueno !!!!

Sobre todo para los que disfrutamos de espaciales

formas de expresión. Geniales las fotos.

Especiales ,por lo personal y único.Irrepetible.

Mi saludo desde MDQ,Liliana.

pics 'n' roll dijo...

Muchas gracias Liliana!! Es muy guapo lo que haces, al igual que irrepetible. Saludos, y a los lobos marinos ;)

Satamarina dijo...

hay foticos de la fiesta de la santita?

pics 'n' roll dijo...

Nooo, cuando mamá piensa beber deja a los niños en casa!

pics 'n' roll dijo...

Santita nada, 21, me sentí muy vieja..