5.9.10

se me enamora el alma, se me enamora

 Pic: Mi amor ♥, Budapest, 2010


Siempre aparece algún viejito que capta irrefrenablemente mi atención, con algunos tengo la suerte de conversar, y en general me matan de amor.
Es más fácil me pase cuando estoy de viaje, que voy más atenta al entorno. 
Mi último gran amor estaba por el castillo de Budapest, con su sombrillita, su tablita de planchar a modo de mesita y su instrumento, que no sé qué es,  y un tupper para las moneditas, cantando con su voz de abuelo algo que sonaba muy de su juventud, muy típico. El sol abrasaba y hacía un calor de muerte. Nadie lo escuchaba ni se paraba a mirarlo. A mí directamente me rompió el corazón. Quedé pensando días en él.
Hace un par de días tuve un affaire, más pasajero, pero fue de local y no tenía la cámara conmigo. Me perdí fotografiar a ese norteamericano jubilado, de vida ajetreadísima, camiseta vieja desteñida y un perrito, que debería llamarse Rulo, al que no paraba de agitar en sus brazos como hacen los andaluces con sus bebés, casi violentamente. Una amiga sacaba fotos de Els 4 gats, él nos propuso ver la entrada de la finca del mismo estilo. Hablamos un rato, había vivido por todo el mundo, currando para el gobierno chanqui, pasó ocho años en américa latina, creí entender que trabajó con Pierre Bergé, casa en italia, bla, bla, bla, la verdad, podría haberme quedado horas esperando conocer anécdotas suyas. 
Tenía ganas de hablar, y que lo escuchen, se le notaba la soledad, y quizá a mí se me notaba la avidez de historias de las cuales aprender. 

4 comentarios:

Alelí dijo...

ahhh compartimos el amor por la gente que ha vivido mucho, me encantan! sobre todo esos personajes que la han vivido completa.

en un viaje hace unos años recorrí las termas de entre ríos, estaba como en la peli cocoon, te acordás? rodedada de viejos buena onda que estaban de vacaciones y como me veían sola (mi marido si iba a pescar) enseguida se me ponían hablar como d etoda la vida...me encantó!

beso picssssssssssssssssssss

pics 'n' roll dijo...

Ay sí! a ver, que viejos de merda hay, pero hay reales sabios dando vueltas. Creo que lo que más me gusta es que ya saben que mentir/fingir/etc. es un gasto de energía inútil, y que no hay tiempo para tontería, entonces dicen-hacen lo que realmente piensan-sienten-quieren.
Si hubieras escuchado a éste cantar! con ese calor pobre! viste la tablita de planchar lo que es? atada a la sombrilla?? le quiero ♥♥♥

pics 'n' roll dijo...

Ah! Cocoon, sí total, la última que flashée Cocoon fue viendo a Robbie Krieger (The Doors) tocando una especie de ukelele¿? en camisa hawaiana.. bacio!

Alelí dijo...

si me mata la tablita agarrada con una soga...ufff me hace acordara tanto a mi abuelo!

si, eso está genial cuando está bien vivida la vida se siente y además al perder los filtros todo se vuelve más corto o algo así.

pero como decía un amigo y jefe "si fue toda la vida una persona de mierda con el tiempo se va a convertir en eso un VIEJO DE MIERDA" lo decía con tanta pasión, se ponía todo rojo...ja! y tiene mucha razón.