2.9.10

auntie emergency


 Pic: Manhattan, 2010
Soy la tía preferida de mis cuatro sobrinos, bueno,  el que tiene 9 meses no lo expresa, pero no veo por qué no va a coincidir con su hermana y sus primos. Claro, que si te llevan las gafas negras para que el sol no te moleste en la hamaca, te regalan cd's de los Stones al nacer, te compran ropa de leopardo, con calaveras, estrellas, negra y con tachas,  te hacen vivir aventuras, y cuando peor te portás más fotos te sacan,  la preferencia es evidente. Conste anyway, que cuando me pongo firme acatan en silencio.


La gringa tiene 2 y medio, pasé 10 días con ella cuando cumplió 1 año y otros 10 cuando cumplió 2. Y de eso ya pasaron unos meses, pero pregunta por mí cada mañana al despertarse y los vuelve locos con que quiere hablarme por skype. Dada la vida y la diferencia horaria 'la calman' con fotos mías. Pero dicen que los vuelve realmente locos y acaban por llamarme. A veces no estoy in the mood, pero el 'i love you' que me suelta al final compensa, largo y tendido. En general habla poco, corre, va, viene, me mira, se ríe, algún domingo a la mañana desayunamos juntas (ella a las 8, yo a las 14 y con resaca) cantando Manuelita, o el Brujito de Gulubu; le hago caras, grita, y así. Más que hablar, quiere ver que estoy ahí.

Anoche, 1.30 mías, pastillita milagrosa y medio peta fumao', me llaman. No puedo decir que no. Y menos mal, porque más allá de los besos que siempre me tira, la mini charla, no de sordos, que tuvimos garpó todo el día de hoy.
-qué lindos globos! compraste en el parque?
-no, en la plaza
Las conversaciones con niños me resultan mucho más entretenidas que con adultos, y ahora, me voy a dormir la siesta.

7 comentarios:

Alelí dijo...

pics, estoy mooooy sensible, es verdad pero me encantó conocer este lazo familiar.

Me acuerdo cuando mi hija era chiquita y yo le decía "hola! que hacés?" y ella me sopapeaba con "hablando con vos..."

Y si, yo hubiera estado encantada de tener una tía como vos!

besos

Alelí dijo...

perdón me olvidé de decir te algo...dejá de refregarnos que dormís la siestaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

pics 'n' roll dijo...

jajaja! pero es ahora por el verano nomás, horario intensivo! igual, mejor sería dormir bien a la noche y tener tardes productivas..

Las charlas con niños son too much, tengo unas cuantas en la memoria, pero es que me hizo tanta gracia anoche, tan chiquita que es!

CHARLOTTERO dijo...

Nice.
Los niños conservan esa espontaneidad que a los adultos suele caérsenos con los años.
Una pena.

pics 'n' roll dijo...

Espontaneidad, sinceridad, pureza, dulzura, etc. etc. somos un producto que se va estropeando hasta caducar..

Satamarina dijo...

tan gagá me tiene mi sobri Catalina.
Es el mejor estado el tiázgo. LAMENTO LA DISTANCIA.

pics 'n' roll dijo...

El tiazgo es todo!! más para quien no se ve madre. Yo vi a Cata durmiendo al elefaaante!
En realidad 'la mía' es la mayor, de 12 años ya, y la enana esta 'es del zeide', lo que pasa es que como tía rockeo mil, viste?